jueves, 11 de mayo de 2017

¿Qué está pasando? Dime Dónde E-Sto(r)y

El tercer trimestre empezó con misteriosos objetos y situaciones que por fin esta semana han encontrado respuesta.
Tuvimos varias llamadas de atención de alguien que solicitaba nuestra ayuda.
Ya lo hemos conocido. Se trataba de un antiguo profesor de Historia del Cole, que quiere fijar los recuerdos de su infancia en nuestra localidad
Encontramos una cinta y un disco antiguo de ordenador en la Cueva de las Ventanas en Piñar. Seguramente los olvidaría allí en alguna excursión que hizo con sus alumnos.

En el colegio, desde entonces ha habido interrupciones en clase, mensajes en las escaleras e incluso escuchas en los altavoces de los pasillos con la frase: "Dime dónde E-Story"
Finalmente ha llegado un vídeo al correo con un mensaje claro, solicitando nuestra ayuda. 
A partir de ese momento, hemos aceptado su propuesta y hemos empezado a ayudarle.



Con el vídeo venía una carta, a partir de su lectura, nos unimos en grupos y establecimos los roles de equipo, tal como solicitaba la carta: 

Cada grupo además contará con un forma de autorregulación, como nos pidió el profesor en su carta. El "doctor" marcará el estado de trabajo y actitud del grupo con cuatro niveles (estado saludable, leves sínomas, estado delicado o enfermo), representado con emoticonos.


Se ha inaugurado también el rincón de Expertos. Aquí podéis exponer cualquier cosa que investiguéis relacionada con el desarrollo de la actividad.


 ¿¿Cuándo llegará el primer reto?? 
¿¿Estáis preparados/as??

No hay comentarios:

Publicar un comentario