martes, 7 de marzo de 2017

TERCERA ETAPA: ¡¡ESTAMOS EN BARCELONA!!

PRIMER RETO EN BARCELONA

El primer reto en BARCELONA nos ha servido para practicar la tabla del 0 y la tabla del 1.
En un mosaico con teselas que tienen escritos las tablas han seguido un código para descubrir el nombre oculto: Gaudí.
Luego, tras lanzar hipótesis sobre si GAUDÍ es un coche, un pastelito, un cantante, un poeta e incluso un lugar... Hemos visitado la sala de ordenadores para buscar información. Allí han investigado por parejas sobre su vida, procedencia, época y profesión.



Seguiremos de cerca en estos días el trabajo de este colorido y divertido arquitecto, como ellos mismos han calificado.

SEGUNDO RETO EN BARCELONA



A través de este capítulo pueden acercarse a la figura y obra de Antoni Gaudí, que estamos conociendo en nuestra visita a Barcelona.

Capítulo de Las Tres Mellizas: El taller de Gaudí.


Hoy hemos terminado el tercer reto en BARCELONA. Tras ver el capítulo de las Tres Mellizas sobre Gaudí el reto ha consistido en representar la trama a través de dramatización, dibujos o exposiciones quién fue Gaudí.
Esta representación ha tenido lugar a alumnos y alumnas de quinto de primaria que, amablemente se han ofrecido a ayudarnos a conseguir el reto.

Tras hacer la escenificación, los espectadores de quinto han respondido a cinco preguntas clave:
- ¿COMO SE LLAMA EL PROTAGONISTA?
- ¿DÓNDE VIVE?
- ¿A QUÉ SE DEDICABA?
- ¿CÓMO ERA SU OBRA?
- CITA ALGUNA OBRA SUYA

EL RETO SE SUPERABA SI LOS NIKOS DE QUINTO RESPONDÍAN ADECUADAMENTE A CUATRO DE LAS CINCO PREGUNTAS AL MENOS.

Hay que señalar la creatividad que han derrochado en sus representaciones y la capacidad de improvisación, sobre todo teniendo en cuenta que hace ya algún tiempo que vieron el vídeo.

TERCER RETO EN BARCELONA
Hoy hemos recibido la visita de un familiar de la clase que ha vivido en Barcelona.
Nos ha dibujado rápidamente una ciudad mágica, completa y acogedora. Su forma de contar anécdotas y curiosidades de Barcelona nos ha hecho desear visitar esta preciosa ciudad, y si fuera de la mano de una guía como la que hemos tenido hoy en clase sería alucinante. ¡Gracias Sara!

En el siguiente vídeo están recogidas sus diapositivas y podéis hacer memoria, junto a vuestras anotaciones de clase, de lo que Sara nos ha contado en clase.




El reto ha consistido en hacer una breve descripción de algunas de las diapositivas expuestas en clase el día anterior. Para hacerlo han necesitado echar mano de sus anotaciones ¡y de su buena memoria!

CUARTO RETO EN BARCELONA
¡Este ha sido un reto de lo más surrealista! Tras leer qué es este movimiento y conocer a Miró y a Dalí, el reto consistió en transmitir y describir emociones, sueños e interpretaciones en una obra surrealista compartida por equipos.
En las composiciones debían meter al menos un detalle que recordara a Miró y otro a Dalí o a alguna de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario