lunes, 12 de diciembre de 2016

EL AMIGO ENCANTADO, UN ENCANTO DE AMIGO

Hemos rescatado un juego del año pasado que están pidiendo en clase desde hace ya un tiempo. Este juego afianza los lazos entre iguales y favorece la buena relación en el grupo.
Recuerdo brevemente las bases del juego.
1. Se ha realizado un sorteo en clase entre los compañeros y a cada uno se le ha asignado un amigo al que debe cuidar. Si algún niño o niña no lo recuerda me lo puede preguntar, está todo registrado para evitar confusiones.
2. El juego comienza hoy y terminará el día 22 de diciembre.
3. Durante este tiempo cada uno debe "cuidar" al compañero que le ha salido en el juego. NO SE TRATA DE COMPRAR NADA MATERIAL. Son detalles como saludarlo atentamente por la mañana y despedirlo a mediodía, estar atento a posibles dificultades que le surjan a lo largo de la mañana y ayudarle, tener detalles con manualidades o tarjetas navideñas, destacar aspectos positivos, y todo lo que se les ocurra.
Es importante que todo esto lo hagan de una forma discreta, ya que si se hace muy evidente sus compañeros lo detectarán como su amigo encantado y terminará el juego para ellos.
4. En clase el día 22 desvelaremos la identidad de nuestros AMIGOS ENCANTADOS, y veremos si han resultado ser un ENCANTO DE AMIGOS.😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario